miércoles, 2 de febrero de 2011

FESTIVAL DEL CHOCOLATE


Ensenada, B.C. - Chocolate brillante, con textura suave, pero con verdadero sabor a cacao, es una de las delicias que podrán disfrutar los asistentes a la Primera Feria de Chocolatería y Postres  organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 
La fiesta del chocolate se realizará dentro de la Sala de Tintos de Bodegas Santo Tomás,  ubicada en la avenida Miramar entre calle Séptima y Octava a partir de las 15:00 horas de este sábado. La cuponera tendrá un costo de 60 pesos. 
Elvira Romero, dirigente de los restauranteros, estimó que en esta primera edición se espera la participación de 10 negocios que ofrecerán una amplía variedad de productos a más de 400 asistentes. 
La empresa Chocolate La Suiza, con más de 113 años en el mercado mexicano, ofrecerá catas, degustaciones y maridaje de productos  con vinos de la región.
El cheff de la empresa, Jorge Castillo, dijo que este suceso será único en el país, porque en ningún estado se ha hecho maridaje con chocolate y vinos de autor. 
En el concurso se calificarán factores como el brillo, originalidad, sabor y balance. El gerente de Grupo Pando en Ensenada, Israel Contreras, hizo una extensa invitación a la comunidad para que se acerquen a conocer este nuevo concepto.

Bondades del chocolate
La cantidad de antioxidantes en el cacao en polvo es 20 veces mayor que en el vino rojo y cinco veces más que en el té.  
Otro descubrimiento es que el cacao natural contiene quercetina, un potente antioxidante que puede llegar a desarrollar un papel fundamental a la hora de evitar accidentes cardiovasculares. 
Uno de los principales mecanismos de acción de los antioxidantes es la reducción del riesgo de formación de coágulos en las arterias.



Fuente:
http://www.elvigia.net/noticia/fiesta-del-chocolate-llegar-ensenada


- Nuestro sitio se encuentra en modalidad blog, próximamente el lanzamiento de nuestro portal. -

No hay comentarios: