miércoles, 23 de febrero de 2011

Bonito con chutney de mango, aguacate y tomatillos



Bonito con chutney de mango, aguacate y tomatillos es una receta para , del tipo , de dificultad y lista en aproximadamente minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.


Ingredientes
Para el pescado
4 filletes de pescado bonito con piel
20 grs. De sal gruesa (sal de grano)
10 grs. De Pimienta negra recién molida
16ml de aceite de olivo (4 cucharaditas) Para el chutney
1 tza. De vino blanco
½ tza. De azucar blanca
8ml de vinagre balsamico
15 grs. De sal gruesa
2 pzas. De mango Manila
2pzas. De aguacate
3pzas. De tomatillos rojos o verdes (estos tomatillos de ensenada son de tamaño chico-mediano para los tomatillos verdes tradicionales seria 1 pza. grande) Guarnición
300grs de ejotes
4 limones verdes
1 pizca de sal refinada
 

En esta receta empezaremos por el chutney y por la guarnición, puesto que el pescado no lleva un proceso anticipado, sino su condimentación solo se hace un momento anterior a su cocción.

Chutney
En sartén pequeño y profundo verteremos la taza de vino blanco junto con la media taza de azúcar y a fuego medio alto reduciremos la mezcla por alrededor de 5 minutos a partir de que la mezcla suelte su primer hervor, durante el proceso es importante remover la mezcla ocasionalmente Una vez pasado el tiempo se retira el sartén del fuego.

Mientras esto sucede, se pela los mangos y el aguacate y se cortaran en cubos regulares de 1cm aproximadamente y se reservan por separado, después se cortan los tomatillos con todo y semilla en 8 partes en forma de gajos.

En un tazón de vidrio o aluminio mezclaremos el vino reducido(es importante verter este cuando este tibio), los cubos de mango y el tomatillo, integramos la mezcla e iremos agregando el vinagre balsámico y la sal, y al ultimo agregaremos el aguacate dando una suave y ultima integrada a la mezcla esto con el fin de no dañar la consistencia del aguacate.

Una vez terminado el proceso se reserva la mezcla a temperatura ambiente y tapado.

Para la guarnición es un proceso muy simple. En una cazuelita pondremos a hervir 1.5 lt de agua con la pizca de sal, cuando esta suelte el hervor agregaremos los ejotes y los dejaremos en el agua por alrededor de 3 minutos, pasado este tiempo sacamos los ejotes y lo pondremos en agua fría con hielo para cortar la cocción. Después los sacaremos del agua fría y colocaremos en un tazón donde agregaremos también el jugo de los 4 limones.

Es muy importante respetar el tiempo de cocción de los ejotes ya que su consistencia debe ser firme sin llegar a ser dura.

Por ultimo pasaremos a la preparación del Bonito, que es muy simple.

Agregaremos la sal gruesa y la pimienta por ambas caras del filete.

Una vez hecho esto en una sartén grande pondremos el aceite y calentaremos este a fuego alto, una vez hecho esto dispondremos los 4 filetes o en su defecto de 2 en 2 siempre empezando por cocinar la parte de la piel primero esto para conseguir un dorado y crocante en el filete, el tiempo aproximado para voltear el bonito es de 2 minutos.

Al momento de voltear el filete apagaremos el sartén y el otro lado se cocinara solo con la temperatura que el sartén alcanzo y su tiempo será de aproximadamente 3- 4 minutos.

Dejando tapado nuestra sarten.

Listo, ya tenemos nuestros 3 elementos cocinados.

Recetas enviada por Daniel Guillermo Lutz.


Comparte con nosotros tu pasión por la cocina y envía tu receta a chef@buenprovecho.info 

No hay comentarios: