miércoles, 18 de mayo de 2011

JORNADAS CULINARIAS




Con el fin de impulsar la cultura culinaria en nuestra región y ocupados en ofrecer opciones de formación continua de calidad para alumnos, ex alumnos y el ramo restaurantero Culinary Art School presenta:  


CONFERENCIA MAGISTRAL CON
Mtra. GLORIA LOPEZ MORALES



La Mtra. Gloria López Morales dirige el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y encabezó los esfuerzos de promoción ante la UNESCO para lograr que la Cocina Mexicana sea considerada a partir de noviembre 2010 como Patrimonio Intangible de la Humanidad. 

Se llevarán a cabo otras actividades que en el marco de la visita de la Mtra. López Morales a Tijuana, tales como talleres y demostración culinaria para alumnos de Culinary Art School con Daniel Ovadía, chef propietario del restaurante Paxia www.paxia.com.mx



Daniel le ha dado un excelente lugar a la alta cocina mexicana, otorgándole un toque moderno y presentaciones más refinadas, su propuesta ha sido muy bien acogida por los paladares mexicanos y extranjeros. De esta manera, contribuye a impulsar la gastronomía mexicana como una de las mejores del mundo, no sólo por sus platillos sino también por el nivel integral de servicio que se ofrece en sus restaurantes.



Programa de Actividades
(cupo limitado)



Contacto: 
Culinary Art School                  
Tel. 622 9034 
Algira Garzón Carballo 

viernes, 6 de mayo de 2011

PAELLA FUN FEST TECATE 2011



¿Como nace la idea de este festival?
Como promotor de eventos deportivos y culturales, además de la nostalgia por recuperar tradiciones del Tecate de mediados del siglo pasado donde visitar Tecate no solo era el pan y la cerveza sino era visitar Ranchos como ejemplo El Refugio (hoy casi centro de la ciudad) donde Don Víctor Ibáñez te recibía con una riquísima paella, aceites, mermeladas, aceitunas por mencionar algunos de los muy variados productos que ofrecía, así como los vinos de Rancho Viejo, y otras vinícolas que se mudaron al valle de Guadalupe como Vinícola Tecate por Mencionar algunas.

¿Que tipo de actividades encontramos
el día del evento?
Degustación de Paella, degustación de Vinos, degustación de quesos, aceites y productos mediterráneos, música en vivo, mariachi, el grupo Tijuana Beat, y otros grupos por mencionar.
Además habrá vendimia de los productos de las casas de vinos, puestos de comida, puestos de artesanías y arte local.

¿Quienes participan?
Concursan grupos de amigos aficionados al arte de cocinar paella, así como chefs representando restaurantes de la Región.

¿Es apto para toda las Edades?
Es un festival para toda la familia.

 ¿Cual es el costo?
Pre Venta 200 pesos. General 250. Niños menores de 5 gratis.

¿Cual es el horario?
Los Concursantes empiezan a cocinar desde las 8:00 am.
Público en General las Puertas se abren a las 11:00 am.

¿Opciones de hospedaje?
Sin salir del Paella Fun Fest, Rancho Ojai te ofrece 3 opciones:
1.- Cabañas
2.- “Rv Hook Ups” lleva tu casa rodante.
3.-  Área de Acampar, solo trae tu casita de acampar.
Cualquiera de estas opciones se complementa con servicios de baños, regaderas, asadores, etc. Además te da derecho a disfrutar de la alberca, áreas de juegos, y existen opciones de minigolf, monta de caballos y mas.









Como llego a Rancho Ojai?
Km. 112 carretera libre Tecate a Mexicali.
De Tecate a unos 15 minutos de carretera libre (20 kms).
De Mexicali a Tecate Bájate de la Cuota en la Caseta de el Hongo y por carretera libre rumbo a Tecate unos 10 minutos.



www.rancho-ojai.com


¿Existe algún Tour o transporte para turistas?
Baja Camping Ofrece El Tour desde la ciudad de Tijuana al Paella Fun Fest, comienza el Tour el sábado 28 de mayo y regresan el domingo después de medio Día.

Completa tu fin de Semana del Paella Fun Fest y hospédate en Rancho Ojai para que disfrutes de un fin de Semana lleno de Actividades familiares y relajantes en la Campiña de Tecate.

Habrá grabación de programas en el evento como el de Baja Camping, y un programa local de Tecate. 

A los expositores de productos artesanales de la región, restaurantes de nuestro Estado, Chefs y aficionados de la cocina no duden en contactarnos si desean participar!


Info y venta de boletos: